Empresa de rehabilitación de patios de luces

La rehabilitación de patios de luces es un tipo de proyecto que se realiza en los edificios de Barcelona con el objetivo de mantener los patios interiores en buenas condiciones, para que los vecinos puedan disfrutar de un gran confort y se pueda hacer uso de los espacios comunes con normalidad.

Aunque es uno de los espacios de los edificios más olvidados, lo cierto es que no debe pasar a un segundo plano. Se deben realizar obras no solo de prevención y de mantenimiento, sino también ciertas reparaciones con el paso del tiempo, para mantenerlo en buenas condiciones.

Servicios de rehabilitación de patios de luces en Barcelona

La rehabilitación de patios de luces es un tipo de proyecto que consiste en mejorar el aspecto y la funcionalidad de un patio de luces, que es un espacio abierto o cerrado en el centro de un edificio.

Estos patios suelen estar rodeados por habitaciones, por lo que un buen mantenimiento sin duda influye en la ventilación y en la iluminación natural de los espacios interiores. Algo que es de vital importancia para los usuarios.

Si bien es cierto que puede ser una zona más olvidada o que se le dé menos importancia, pero no es lo correcto. Sobre todo porque si esta zona está abandonada y presenta deterioros, incluso podría haber humedades y afectar al bienestar y calidad de vida de los vecinos, al abrir la ventana o tender la ropa.

Que ofrecemos

Confianza

Para nosotros el factor humano es muy importante, por eso siempre nos preocupamos por las necesidades del cliente buscando las mejores soluciones, trabajando con total transparencia y haciendo nuestro cada proyecto que iniciamos.

Somos expertos en la rehabilitación de patios de luces

Llevamos más de 10 años en el sector de la rehabilitación de patios de luces, gracias a ello hemos generado la experiencia suficiente para ofrecer soluciones a nuestros clientes.

Profesionalidad

Nuestra premisa es que el cliente siempre es lo más importante, por esto mismo siempre nos implicamos al máximo en todos nuestros trabajos, tanto a la hora de realizarlo como a la hora de finalizarlo.

¿Qué obras se pueden llevar a cabo?

Una de las medidas que se puede tomar para rehabilitar un patio de luces pasa por la reparación de daños estructurales. Si el patio de luces presenta grietas, fisuras o daños estructurales, es importante repararlos para garantizar la seguridad del edificio. 

También puede ser interesante desde el punto de vista de mejorar el aislamiento térmico, dado que un buen aislamiento térmico puede ayudar a reducir el consumo de energía del edificio y a mejorar el confort de sus habitantes. 

Con el paso de los años, también puede ser útil la instalación de elementos como toldos en el caso de patios de luces en los que entra un calor excesivo. Por lo que es un tipo de obra que deberán decidir los propietarios del edificio. 

Las obras realizadas en un patio de luces también pueden tener como objetivo la mejora de la iluminación. Es importante asegurarse de que el patio de luces cuente con una buena iluminación natural y artificial para garantizar que entra la máxima luz posible en las habitaciones de los propietarios y de los inquilinos de los edificios.  De esta forma pueden disfrutar de habitaciones más luminosas y gastar menos de luz. Con lo cual también se contribuye a la lucha contra el cambio climático. 

De entre las reformas que se pueden llevar a cabo, otras pueden ser estéticas e implicar un cambio de la decoración. Si se desea, se pueden realizar cambios en la decoración del patio de luces para mejorar su aspecto y hacerlo más atractivo. 

En cualquier caso, la rehabilitación de un patio de luces puede ser un proyecto que requiera del trabajo de profesionales especializados. Por lo tanto, es recomendable contratar a buenos profesionales que realicen una evaluación del espacio y diseñen un plan de renovación adecuado.

Mantenimiento, reparación o reformas en patio interior

Aunque para muchos los patios de luces son zonas olvidadas, lo cierto es que por ellos pueden pasar instalaciones de agua, bajantes o incluso salidas de humo. Incluso puede que con el paso del tiempo se desprendan olores y el aire sea menos saludable. 

Por ello es imprescindible realizar un buen mantenimiento y servicios de reparación y reformas con el objetivo de adelantarse a cualquier patología grave que pueda surgir. Además, al prevenir, se ahorran costes mucho más elevados. 

¿Por qué reparar un patio interior?

La rehabilitación de los patios de luces puede ser necesaria para reparar grietas en las paredes de los patios. Esto es debido al gran número de ventanas. También se pueden producir desprendimientos en revestimientos, con lo cual puede suponer incluso un peligro para los vecinos que viven en el bajo.

Con el paso de los años también podemos encontrarnos con instalaciones en mal estado. Por ejemplo, las bajantes y los Albañales. Al igual que se pueden causar graves deterioros en el pavimento, por lo que se debe impermeabilizar correctamente. 

Otro de los arreglos más frecuentes suele tener que ver con la claraboya, cuyos vidrios pueden estropearse con el paso del tiempo y permitiendo la entrada del agua los días de lluvia. Esto puede ser muy incómodo si se tiende la ropa, por ejemplo.

Servicio de reparación de patio interior en Barcelona

Son muchos los servicios asociados a la rehabilitación de patios de luces en edificios. Ya sea a modo de prevención, de mantenimiento o de obra, no dudes en ponerte en contacto con los mejores profesionales para evaluar el estado de tu patio interior y proponerte soluciones y presupuesto. Te esperamos.

Contacta con nosotros

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo
23 - 6 = ?
Escriba el resultado de la operación para continuar
Tienes que aprobar los términos para continuar
Chat
Hola!!
¿En qué puedo ayudarte?