Para particulares y profesionales
La pintura de fachadas puede realizarse en el ámbito doméstico o profesional, en edificios de particulares pero también de profesionales. Todo ello pasando por un proceso de restauración si es necesario y finalizando por un acabado con pintura de la más alta calidad.
¿Cuándo llamar a pintores de fachadas, muros y paredes exteriores?
Son muchas las situaciones que podrían hacer que necesites el servicio de pintura en Barcelona. Principalmente, si la fachada se encuentra en mal estado.
Si ves que la fachada de tu edificio o casa está en mal estado, puede ser necesario contratar a un pintor para arreglar los daños y aplicar una nueva capa de pintura. Normalmente, como es algo que afecta a todos los vecinos, se decide en una junta.
Si la pintura de la fachada está desgastada o descolorida, también puede ser necesario contratar a un pintor para aplicar una nueva capa de pintura. Esto puede ocurrir por muchas razones, tanto porque ha pasado demasiado tiempo desde la última capa y necesita un buen mantenimiento como si no se utilizó la pintura adecuada. Las condiciones climatológicas adversas pueden influir en que dure menos.
También se puede contratar el servicio de pintura de fachadas si quieres cambiar el color de la fachada. Con el paso de los años puede que se lleven otros colores. Por ejemplo, ahora mismo está de moda el gris claro o el gris oscuro. Por lo que siempre puedes contratar los servicios de un pintor para aplicar la nueva capa de pintura.
Otro motivo que te puede llevar a contratar este servicio, es si quieres mejorar la apariencia de la fachada. Puede ser por estética o también desde el punto de vista de la inversión, dado que así se revaloriza y se vende por más dinero. En este caso, contratar a un pintor puede ser una buena opción.
Motivos para contratar a un pintor para pintar la fachada de un edificio hay muchos. En cualquier caso, es importante que contrates a un pintor profesional y con experiencia para garantizar un trabajo de calidad en tu edificio de Barcelona.
> Contrata a una empresa de pintores Barcelona | Solicita presupuesto sin compromiso
Las fachadas de los edificios están expuestas a la intemperie y pueden sufrir muchos daños. Incluso pueden estar expuestas a microorganismos como el moho. Hay otros aspectos que pueden influir en su estado, como la orientación, el clima de la zona, el tráfico, etc.
No todos los edificios se deterioran igual por su cara externa o interna. Lo mejor que puedes hacer es pedir asesoramiento, por lo que uno de nuestros pintores profesionales en Barcelona irá hasta tu edificio para comprobar cuál es el estado actual y así realizar un presupuesto a medida.
Aunque si bien es cierto que el trabajo de pintura y el de rehabilitación de fachadas en Barcelona no es lo mismo, son complementarios. Por lo que antes de proceder a la pintura sería necesario solucionar cualquier pequeño problema o desperfecto si existe, para así conseguir resultados profesionales y duraderos por más tiempo.
Si tienes dudas o necesitas solicitar más información, recuerda que puedes contactar con nuestro equipo para que podamos darte presupuesto sin compromiso. Estamos a tu disposición.