Ayudas a la rehabilitación de fachadas y edificios
La Unión Europea ha aprobado un plan de ayudas, el Fondo de Recuperación Europeo, y el Gobierno de España, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).
La Unión Europea ha aprobado un plan de ayudas, el Fondo de Recuperación Europeo, para hacer frente a las consecuencias económicas de la COVID-19. Estas ayudas se reparten entre cada uno de los estados que conforman la UE y, además, España ha aprobado el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021 – 2030 para poder canalizarlas. Dicho plan tiene como objetivo la intervención en 1,2 millones de actuaciones en edificios y fachadas durante 10 años, destinando un total de 5.500 millones de euros a lo largo de la década.
Por lo tanto, una de las grandes incógnitas que siempre aparecen es la gestión y la solicitud de las ayudas, que pueden suponer un dolor de cabeza. Para evitar cualquier tipo de complicación, gestionaremos íntegramente este proceso sin que debas preocuparte de nada.
Además, no solo existen este tipo de ayudas. Dependiendo de la localidad, Comunidad Autónoma o momento de rehabilitación de la finca, existen diferentes tipos de subvenciones y facilidades a la reforma que puedan ayudar a impulsarla para que el desembolso monetario no sea tan elevado.
También hay que aclarar que las subvenciones sufren modificaciones con el paso del tiempo, y es por eso que estamos en constante revisión de las mismas para saber sus condiciones y asesorar de la mejor manera a nuestros clientes.
Pregúntanos, estamos para ayudarte.
Contacta con nosotros